El carácter industrial de este tipo de proyectos puede generar un gran impacto en su entorno y en la seguridad de sus trabajadores, por lo que es muy importante conocer los requerimientos y limitaciones. En el Capítulo O de la OGUC Ilustrada, Vol. II de la Arquitectura, detallamos toda la información al respecto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los establecimientos industriales o de bodegaje se clasifican según su rubro o giro de actividad, para que luego la Secretaría Regional Ministerial de Salud respectiva los catalogue acorde al riesgo que su funcionamiento puede causar. El Artículo 4.14.2. de la O.G.U.C. los divide en 4 posibles calificaciones: peligroso, insalubre o contaminante, molesto e inofensivo. Además, deberán cumplir con las demás disposiciones de la Ordenanza que sean aplicables.
En la OGUC Ilustrada Vol. II de la Arquitectura podrás encontrar la explicación detallada de otros temas relacionados a la normativa de bodegajes como su emplazamiento, medidas mínimas al momento de proyectar, requisitos para salas según sus diferentes usos, requerimientos mínimos de ventilación, entro otros. Para más información visítanos en www.ogucilustrada.cl.