La luminaria Isla de Schréder ilumina el área de recreación, juegos y deportes situado al lado de la orilla del mar y la Plaza de Armas en las Islas de Juan Fernández, a 600 km de la costa de Chile. Como parte del Plan de Reconstrucción de Ciudades, lanzado por el gobierno chileno después del tsunami en febrero de 2010. Las autoridades locales querían una luminaria estética pero robusta que pudiera resistir el duro entorno costero y que, a su vez, proporcionara una solución económica con un control preciso de iluminación.
Era también importante obtener una distribución fotométrica muy precisa para evitar las molestias a los nidos de pardelas que viven en el archipiélago, un aspecto que fue muy valorado por los ecologistas que habitan en la zona. En el Area Técnica del Departamento de Planificación de Juan Fernández eligieron Isla de Schréder por su atractivo diseño y su eficiente calidad de luz, y por su característica de luminaria robusta que puede soportar con eficacia los fuertes vientos de la costa.
Características
- Diseñada para su instalación a una altura de 4 a 8 metros.
- Fácil acceso para su mantenimiento
- Opcionalmente se dispone de un sistema “antivandálico”
- Montaje post-top
Aplicaciones
- Plazas y zonas peatonales
- Parques
- Carreteras y calles urbanas
- Calles residenciales
- Parkings
- Rutas para bicicletas y ciclovías
Ecosistemas
- Creación de ambientes
- Alumbrado funcional y urbano
- Grandes áreas
Isla
La luminaria Isla es una columna de acero galvanizado cónico-cilíndrica, se caracteriza por su ligereza y elegancia. Isla es especialmente adecuada para iluminar entornos como centros urbanos, parques, áreas residenciales. Ha sido diseñada para su instalación a una altura de 4 a 8 metros.
- Aluminio y vidrio
La luminaria Isla está formada por una sección base de aluminio inyectado pintado con 3 brazos de aluminio que soportan un protector de vidrio templado cubierto por una tapa de aluminio embutido. El bloque óptico es SealSafe®, y asegura un grado de hermeticidad IP 66 que se mantiene con el tiempo. Está constituido por un reflector anodizado y pulido, embutido y sellado, colocado sobre un protector de vidrio templado.
- Acceso rápido
La luminaria se abre a través de la tapa. Aflojando un tornillo cautivo fijado en el extremo superior, se accede a los auxiliares eléctricos y a la lámpara. Durante las operaciones de mantenimiento, la tapa se mantiene en su sitio mediante una correa de retención. Los auxiliares eléctricos están acoplados a una placa desmontable. El acceso a la lámpara se logra fácilmente haciendo girar el obturador. La conexión del suministro eléctrico se realiza a través de la parte superior de la sección base.
- Montaje
La luminaria Isla se monta en el extremo de la columna usando tres juegos de 2 tornillos M6. De forma opcional, se dispone de un sistema “antivandálico” que requiere una herramienta especial. Las bases de montaje están diseñadas para columnas de 4 a 6 m y de 6 a 8 m de altura.