Para diciembre se contempla la instalación de moderna tecnología LED, que permitirá iluminar con bellos colores las palmeras que se emplazan a un costado de la ciclovía de Playa Brava, en el marco del proceso de remodelación de este parque costero iquiqueño, que está finalizando su segunda etapa y comenzando la tercera.
Para ello se utilizarán 80 luminarias ILUM UP 6 de Schréder diseñadas para proyectos arquitectónicos u ornamentales, que entrega iluminación decorativa para entornos al aire libre. Se trata de proyectores empotrables de bajo consumo energético, con cuerpo de aluminio y placa de acabado en acero inoxidable, lo que permite larga vida útil incluso en el borde costero.
Estas luminarias serán instaladas por Simelec, Ingeniería y Mantenimiento eléctrico s.a., empresa que se adjudicó estos trabajos mediante licitación pública. Misma que contempla la instalación de 180 luminarias Ponto de 5 watts y 80 unidades Terra Midi. Todo esto provisto por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Vaticano y Río de Janeiro, así como también en anteriores etapas de este proyecto en Playa Brava, entre otras cientos de proyectos en el mundo.
Asimismo, la tercera etapa de la remodelación de este borde costero contempla 310 luminarias Ponto y 70 Terra Midi, provistas por esta misma empresa.
Cabe destacar que el proyecto general de remodelación del Parque Playa Brava, ha contemplado en el diseño general, cancha de patinaje, ciclovías, servicios higiénicos, juegos infantiles, áreas verdes y recreacionales, entre otras obras. El diseño y ejecución de estas obras ha sido liderado por el alcalde de Mauricio Soria y el municipio.
Cabe destacar además que todas esta luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente y el rocío marino, los IP para los impactos son las más elevados, y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%.
Schréder Chile
Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 112 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2019. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.
Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.